El cantante y compositor de Vilafranca de Bonany Tomeu Penya ha compuesto una canción muy idónea para estas fiestas de Navidad titulada «Cantem nadales».

TW
0
TONI LIMONGI El cantante Tomeu Penya ha entrado en un período de reflexión en el que calibra reenfocar su carrera como músico. «No tengo claro lo que voy a hacer, pero dentro de muy poco me encerraré unos días en un estudio para probar: trataré de hacer algo nuevo, cantando en castellano o en inglés. Por ahora he compuesto una canción titulada provisionalmente «Honey Boobs» (Pechos de miel), que es de lo más bonito que hecho nunca», dice el músico de Villafranca.

El cantante informó también que está calibrando varias ofertas de distintas multinacionales, entre ellas una ubicada en Miami, para promocionar su nueva etapa. «No me gustaría especialmente irme de tour por América Latina, aunque no descarto esa opción», dijo Penya. «Cantar en castellano no es extraño para mi. Cuando yo decidí cantar en catalán, hace ya muchos años, la gente no lo entendió, les sonaba muy raro. Después se acostumbraron. El idioma para mí no es una barrera. He cantado con gran éxito en Sevilla en catalán», subraya el cantante.

Paralelamente, Blau ha editado un disco compacto titulado «Antologia» en el que repasa su discografía. En este trabajo se recoge un total de 15 canciones, elegidas a través de una selección muy personal del cantautor, temas comprendidos entre los años 1982 y 1994.

Esta nueva recopilación comprede dos canciones inéditas tituladas «Dona Reggae» y la nadala «Cantem Nadales», un tema que está previsto que sea uno de los grandes éxitos de estas fiestas.