TW
0

Está claro que el número de copias que las distribuidoras ponen en circulación de sus grandes lanzamientos es un factor determinante a la hora de elaborar los listados de títulos más taquilleros. A mayor número de copias más posibilidades de asegurarse un puesto de honor en el ranking. Eso es lo que ha sucedido con «De ladrón a policía», comedia firmada por un cómico estadounidense hasta ahora totalmente desconocido entre nosotros, Martin Lawrence, y que esta semana aparece, para sorpresa de muchos, como el largometraje más taquillero del momento.

Si bien es verdad que ha recaudado más que todas sus contrincantes, no menos cierto es que el número de copias de la película es muy superior al resto de estrenos, incluída la incómoda cinta de Brad Pitt «El club de la lucha». El masivo estreno de «De ladrón a policía» ha dado sus frutos y la película encabeza la relación de las más taquilleras, tanto en Palma como en el resto de España. En la segunda posición aparece otra producción estadounidense de planteamientos totalmente opuestos al vehículo de Lawrence, «El proyecto de la bruja de Blair», con cerca de catorce millones recaudados en Palma desde el día de su estreno.

Precedida de una gran controversia provocada por la violencia, según muchos gratuita, de sus imágenes, «El club de la lucha» ocupa la tercera plaza con 2.619.000 pesetas de recaudación. Título que marca el reencuentro de Brad Pitt con el director de «Seven», David Fincher, se estrenó en cuatro cines de Palma.

Un par de posiciones pierde «El guerrero nº 13», película que cuenta con la presencia de Antonio Banderas como principal reclamo comercial. Con tres semanas de permanencia en cartel, ha recaudado alrededor de doce millones de pesetas.