TW
0
AGENCIAS-EFE La cantante norteamericana Cher y su disco «Believe», y el puertorriqueño Chayanne fueron los triunfadores de la tercera edición de los Premios Amigo, que se entregaron el jueves por la noche en el transcurso de una gala, presentada por el actor Juanjo Puigcorbé, y en la que Tina Turner y Joan Manuel Serrat recibieron un homenaje.

Cher, que obtuvo el premio a la mejor solista femenina y mejor álbum en el apartado internacional, y Chayanne, que consiguió el de mejor solista masculino y revelación, en la categoría latina, fueron los que mayor número de premios recibieron en el transcurso de una gala, presidida por el Príncipe de Asturias.

A lo largo de la noche fueron desfilando por el escenario del Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, Chayanne, Ketama, Luz Casal, «Maná», Migeul Bosé, «Texas», Tina Turner y «La Oreja de Van Gogh», acompañados por Mikel Eretxun, quienes interpretaron temas de sus últimos trabajos.

En la categoría de nacional resultaron ganadores Joaquín Sabina, mejor solista masculino; Rosana, mejor solista femenina, «Presuntos Implicados, mejor grupo, y «Dile al sol», de «La oreja de Van Gogh», mejor álbum. En el apartado de flamenco, el mejor álbum fue «Del amanecer», de José Mercé, y el gaitero asturiano Hevia, que tenía mayor número de candidaturas, obtuvo sólo la de artista revelación