TW
0
TONI LIMONGI El director general de Cultura, Pere Muñoz, viajó el pasado miércoles a Barcelona para mantener una serie de contactos con las principales entidades que gestionan el teatro en Catalunya. Según Muñoz, los resultados fueron «muy óptimos, ya que se llegó a una serie de acuerdos que garantizarán una mayor difusión del teatro mallorquín en esta comunidad autónoma. Se trata de una serie de acuerdos útiles y prácticos para que la cultura balear esté más presente en una zona en la que, históricamente, debería tener más presencia».

El director general realizó una serie de reuniones con el responsable de teatro de la Diputació de Barcelona, Francesc Vila; el responsable de esta misma área en la Generalitat, Antoni Bartomeus; el director del Teatre Nacional de Catalunya, Domènec Rexac; el presidente de l'Associació Actors i Actrius de Catalunya, Armand Bonnín, los responsables de la coordinación del Palau de la Música Catalana y el equipo directivo del teatro Regina.

Con la Diputació de Barcelona se llegó a un acuerdo para que cinco producciones de las Balears, entre las que se encuentran Estudi Zero, Iguana Teatre y Gom Teatre, entren en el circuito que programa este organismo. También se estipuló que la Diputació podría pagar el 50 por ciento de la contratación de los grupos teatrales. Finalmente, se llegaron a acuerdos de intercambios de conocimientos y de experiencias con las Balears.