TW
0

Se salió con la suya. Tras una serie de comedias que pasaron por aquí con más pena que gloria, Adam Sandler, el nuevo rey de las taquillas norteamericanas, consigue colarse entre los títulos favoritos de nuestra cartelera. Comedia familiar que causó sensación en su país de origen, «Un papá genial» ha supuesto la definitiva consagración internacional de Sandler, cómico de formación televisiva que se mueve como pez en el agua dentro de un pasatiempo que, en su primer fin de semana, recaudó en Palma tres millones y medio de pesetas. Cantidad importante pero insuficiente para destronar a los actuales reyes de las taquillas, los románticos Richard Gere y Julia Roberts de «Novia a la fuga», título que ha acumulado alrededor de 18 millones.

Con la guapa Catherine Zeta-Jones ejerciendo de irresistible gancho taquillero, «The Haunting» (La guarida) permanece en la tercera posición, camino de los 15 millones de pesetas recaudados. Cantidad que debe bastante más al encanto de la Zeta Jones que al trabajo de un Jan de Bont («Speed», «Twister»...) de lo más rutinario.

La segunda novedad mejor situada de esta semana es «Abierto hasta el amanecer 2», un desmadrado retorno al «Club de la Teta Enroscada». Ni Tarantino ni Robert Rodríguez aparecen en los títulos de créditos de esta intriga al más puro estilo serie B firmada por Scott Spiegel. Estrenada en tres locales de Palma, aparece en la cuarta posición con un total acumulado de 1.854.000 pesetas.