TW
0
LYDIA E. LARREY Los valencianos Seguridad Social tienen una cita el lunes en el campo de fútbol de Lluchmajor, donde compartirán cartel con los mallorquines Ocults en la nueva edición del «Firock». El conjunto liderado por José Manuel Casañ llega a la Isla para presentar su nuevo CD, «Camino vertical», al público mallorquín, después de dos años desde su última visita.

«Es un trabajo más rockero, tocado con rabia, en el que hablamos de la inmovilidad, las drogas y otros temas», destacaba José Manuel, diferenciándolo de sus anteriores trabajos, donde fusionaban sonidos reggae, ska o hip-hop creando un estilo inconfundible capaz de hacer saltar una piedra, «aunque nuestro paso por la fusión se hace evidente también en los temas de este nuevo disco», apunta el cantante.

Referencia básica del pop español con temas como «Chiquilla», «Comerranas» o «Quiero tener tu presencia», entre otros muchos, no han dejado de sonar en dos décadas, «somos como una gran bola de piedra que no puede dejar de rodar gracias a su peso, pero que si se para le cuesta muchísimo volver a ponerse en marcha», por lo que, a pesar de haber dejado pasar dos años desde su último compacto, «Como la boca de un volcán» grabado en directo, no han parado de trabajar para poder saciar a sus incondicionales.