Numeroso público acudió a la representación de la obras de la IV Fira del Teatre de Manacor. FOTO: PERE BOTA.

TW
0

La Companyia de Teatre Experimental d'Arts i Oficis d'Eivissa, con la representación de «L'Univers perdut», y Toni Albà i Roser Pujol de Catalunya, con «Tanca la porta que tinc Freud», fueron los protagonistas de las últimas obras de la IV Fira del Teatre de Manacor.

La feria ha creado, como en ediciones anteriores, una gran expectación entre los aficionados al buen teatro de Manacor y de toda la comarca de Llevant. Pero a la feria, en la que se han podido contemplar un total de 20 espectáculos teatrales, no sólo han acudido aficionados de la comarca. Mucha gente de todas las Islas se ha desplazado hasta Manacor para ver las distintas representaciones teatrales.

Una de las obras que ha tenido mayor expectación fue «L'Univers perdut», a cargo de la Companyia de Teatre Experimental d'Arts i Oficis d'Eivissa, al contar con una artista de excepción: la presidenta del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pilar Costa.

«L'Univers perdut», obra que ha obtenido el XXXII premio Josep Ametller de Teatre 1996, está integrada por diez historias, cada una es un breve mosaico intimista en el que los personajes deambulan por una sociedad hecha a la medida de los triunfadores. El autor, Enric Rufas, ha retratado la problemática que rodea al hombre y las mujeres de hoy en día, siempre desde un punto de vista irónico y corrosivo, aunque siempre visto con un gran sentido del humor.

En el reparto, además de Pilar Costa, participan: Xisco Costa, Ramón Taboada, Maria Dolors Corderas, Juanjo Torres, Pere Joan, Àngels Ferrer, Magdalena Santandreu, Vicenç Tur, Maria J. Vidal, Lourdes Tur, Alex Garcia y Àngels Martínez; todos ellos bajo la supervisión de Pedro Cañestro y la dirección de Juanjo Torres.