TW
0
TONI LIMONGI Las excavaciones encaminadas a encontrar restos del teatro romano, que según el arquitecto Lluís Moranta, se ubicaría entre la calle Jovellanos y Peraires continuaron ayer. En una primera fase, los Arqueólogos del Consell de Mallorca encontraron restos y cerámicas de la época árabe. También se encontraron restos romanos, principalmente fragmentos de ánforas. Posteriormente, se ha encontrado «mucho fango, un suelo muy húmedo, cosa que dificultará las tareas de excavación durante los próximos días», explicó el arqueólogo Jaume Cardell.

Las excavación, que comenzó el pasado jueves en el patio de la sastrería Campins, está coordinada, además de por Moranta, por los arqueólogos Ferran Tarongí y Magdalena Estarellas. El primer día se levantó el suelo de cemento reciente y otro de piedra más antiguo, hasta llegar a otro aún más antiguo, que se encuentra a una profun didad de 50 centímetros.

Después se inició la excavación en la tierra hasta llegar a varios estratos fértiles. Mediante el estudio de los restos y de las diferentes capas se pretende «realizar una construcción topográfica de los diferentes niveles de la ciudad», señaló Cardell.