TW
0
TONI LIMONGI La soprano de origen vasco Ainhoa Arteta actuará esta noche en el Auditòrium acompañada del pianista Alejandro Zabala. Arteta sólo dará un recital en Palma. En principio tenía previsto ofrecer una gala privada a beneficio del Hospital de la Tolerancia de Israel, un centro sanitario con el que la cantante se siente comprometida, aunque finalmente este concierto, por razones personales, ha sido suspendido. «Me siento solidaria con muchas causas. Es algo que tengo muy claro. La voz y el talento es un don de Dios y es casi una obligación colaborar con obras benéficas, para poder canalizar así toda esta suerte que he tenido», aseguró ayer la cantante.

La soprano recordó su vinculación profesional con el barítono menorquín Joan Pons, al que profesa un gran aprecio y admiración. «En una de mis primeras traviatas que hice en el Metropolitan de Nueva York estaba él. Me ha ayudado mucho y hemos tenido buenos momentos en común. Ahora, hace poco, hicimos juntos un concierto en Andorra», dijo.

La cantante, cuya carrera también ha estado muy unida a Plácido Domingo, cree «que siempre que sea posible, por calendario, nos gustaría colaborar juntos, pero por ahora no creo que sea posible». El concierto que ofrecerá hoy a partir de las 22.00 horas estará integrado en su primera parte, por arias y canciones de Scarlatti, Pergolesi, Vivaldi, Neumann, Bizet y Fauré. Después de un descanso, el repertorio abarcará obras de Granados, García Abril, Obradors y Turina.