La gente empezó la noche con colas para entrar. Foto: J.MOREY

TW
0
TONI LIMONGI Las «12 Horas de Cine de Terror» de los Multicines Chaplin, un entretenimiento que ya se ha convertido en un clásico del verano con sus 17 años de proyección, empezó el viernes con menos asistencia de lo habitual, pero con muy buen ambiente. Este ciclo de películas se repetirá durante el próximo fin de semana. Aproximadamente 600 personas se acercaron a los multicines para disfrutar de siete filmes del género del horror, uno de los más despreciados por la crítica, pero más queridos por el público adolescente.

La película sorpresa fue «Tú asesina, que nosotros limpiamos la sangre», producida por el exitoso Quentin Tarantino. Sin embargo, la verdadera triunfadora de la noche resultó ser «La novia de Chucky», la ¡quinta! secuela de «Muñeco diabólico» que arrastró risas, sustos y aplausos entre el público. «La película de Chucky ha sido la que más me ha gustado», aseguraba a primeras horas de la mañana Mónica Luque, mientras sorbía un refresco «para reponer fuerzas».

«La película del muñeco diabólico es la que ha tenido más toques de humor, por eso es la que más me ha gustado. La que menos, «Halloween H20» ¡Es pésima!», decía Marta Colom, una amiga de Mónica, que también había asistido a la función múltiple. Al empezar la primera proyección, a la una de la madrugada, había muchas ganas de diversión. Marta puntualizaba que a esa hora «había mucho ruido, la gente no paraba de hacer cachondeo y el volumen de la película estaba muy bajo».