TW
0

El artista pollencí Amador Magraner inaugura hoy en el Casal Solleric de Palma una gran exposición en la que repasa su producción artística de los últimos años y en la que se presentan pinturas, esculturas, obra gráfica e instalaciones que permiten al visitante conocer el amplio registro técnico y estético de este artista.

La muestra, que lleva por título «Germinacions», fue presentada ayer por la concejala de Cultura del Ajuntament de Palma, Carme Feliu; el comisario de la exposición, Fernando Castro López; y el mismo artista.

Tal y como explicó ayer Amador Magraner, «en un principio la muestra estaba pensada para mostrar obras recientes, pero a medida que Fernando Castro fue trabajando con el material, tuvo la idea de ir incorporando piezas más antiguas para establecer un muy interesante diálogo entre estas y piezas más modernas.

Así, en la exposición se puede ver la evolución de Amador y su paso por los diferentes lenguajes artísticos, que supera constantemente para, por ejemplo, pasar de la escultura a la pintura o viceversa. Pese a ello, Fernando Castro reconoció que toda la obra de Amador viene ligada por su profunda preocupación por el hombre, ya sea desde la revisión de la idea del retrato o en la redefinición del que puede ser una reconstrucción corporal.