TW
0

La pintora mallorquina Maria Antònia Cerdà inaugura el próximo jueves en la Fundació Matthias Kühn de Palma una exposición en la que exhibe una muestra de su pintura más reciente. La exposición, que lleva por título «El paraíso en la calle sol», se inaugurará a las 20.00 horas en la sala de arte de la Fundació, que se estrenó con una muestra de Ramon Canet.

Cerdà ha expuesto recientemente su obra en la galería «CC22» de Madrid y ahora su trabajo se podrá contemplar en Palma, después de que en 1998 expusiera por última vez en nuestra ciudad en la galería «J art». En 1997, Cerdà expuso en el Casal Balaguer «Mirant el blau», una interesante muestra de pintura, grabado y escultura donde hacía un acercamiento al mundo femenino.

Tal y como escribe Miquel Alenyà en un texto que acompaña la exposición de Maria Antònia Cerdà en la Fundació Matthias Kühn, «la obra de Maria Antònia Cerdà revela el ingenio y la habilidad de la artista y la hiperfantasía que es capaz de desplegar y retener. Las suyas son creaciones que se apartan de lo convencional para irrumpir en el mundo de ensoñación. Son formas dichas con palabras nuevas y valores intemporales. En ellas hay una vertiente expresionista importante, pero ésta se da con la complicidad de la moderación, el equilibrio y la sensualidad».