TW
0
TONI LIMONGI El filólogo catalán Antoni M. Badia i Margarit, catedrático emérito y ex rector de la Universitat de Barcelona, manifestó ayer que «por muchas razones creo que el nuevo Govern tendrá una gran preocupación por la lengua y que aplicará una política seria y efectiva de potenciación del catalán. Si no es así, quedaré muy decepcionado».

Antoni M. Badia, que actualmente está en Palma como coordinador de los Cursos d'Estiu de l' Estudi General Lul·lià, en los que impartirá la próxima semana el curso «Alts i baixos en la història de la llengua», cree que «la ley que regula el uso del catalán en Balears está bien hecha y no necesita modificaciones. El problema está en los ámbitos de aplicación. Si esta ley no se acompaña de decretos de aplicación en el campo de la enseñanza, la jurisprudencia y en otros sectores especializados no se avanzará hacia una completa normalización».

El profesor, que conoce personalmente a Maria Antonia Munar, cree que la situación del catalán en Balears «puede mejorar aún mucho más».
Por otra parte, Margarit dijo que en el curso «se explicarán los cambios del catalán desde la Edad Media hasta ahora. Éstos se deben, parcialmente, a la influencia de otras lenguas como el castellano o el francés».