TW
0

El diseñador catalán Chus Burés inaugura hoy, a las 21.00 horas, en el Castell de Bellver de Palma, la exposición «Vol de Nuit», en la que presenta una colección de joyas, alfombras y objetos realizados después de varios meses de viajes y de investigación por Marruecos y elaborados con la ayuda de artesanos de aquel país. La muestra, que se expuso por vez primera en el Museo Batha de Fez en enero de este año, fue presentada por el propio artista acompañado de la concejala de Cultura del Ajuntament, Carme Feliu, y la presidenta de la Fundació Barcelona Centre de Disseny. «Vol de Nuit» permanecerá abierta al público hasta el 7 de agosto.

Burés se mostró emocionado de exponer en un edificio del s.XIV como Bellver. Aseguró que su colección «no ha de ser entendida pieza a pieza, sino con una concepción global, pues es un mestizaje entre el diseño moderno y la artesanía marroquí».

Burés siente la necesidad de mezclar su arte con el de otras culturas. Esto le llevó a crear una colección realizada en Thailandia, cuyo resultado se pudo ver el pasado año en la galería Joan Guaita, donde se expusieron las joyas. Ahora le ha tocado el turno a Marruecos, «porque entiendo que es necesario aprender las distintas maneras que existen de trabajar».

También tiene un proyecto futuro relacionado con Mallorca. Así, declaró que le gustaría trabajar con los vidriers, ya que «me interesa mucho la textura de burbujas que tiene el vidrio mallorquín y quiero experimental con él. Ya he hecho visitas a algunos de estos artesanos».