TW
0

El próximo viernes se inaugura en el Parc de la Mar de Palma una nueva edición del ciclo Cançons de la Mediterrània, que desde 1984 trae a Palma una muy importante muestra de la música que se hace en ambas ribas del Mediterráneo. En esta ocasión son diez los grupos que participan en el certamen, que cuenta con la novedad que los conciertos se realizarán durante tres fines de semana consecutivos y no a lo largo de una semana como se venía haciendo en los últimos años. «Hemos tomado esta decisión porque notamos que entre semana se producía un notable descenso del público», explicó ayer la concejala de Cultura Carme Feliu.

Los grupos participantes serán: Almagre y El Cabrero el viernes 16; Shams i Fathia (Túnez-Itàlia), el sábado 17; Tralla (Catalunya) el viernes 13; Res Sé de Menorca y Sardanajazz (Francia) el día 24; Orchestre Andalus Al Baath Al Fanni (Marruecos), el 30; y los mallorquines de Longa y Nena Venetsanou (Grècia) cerrarán el festival el sábado 31.

Feliu, que presentó el certamen junto a Joan Manresa, destacó que en el festival están representados todos los estilos musicales del Mediterràneo y destacó que en esta edición de Cançons de la Mediterrània no hay grupos de éxito comercial, sino que se trata de recuperar el espíritu de este estilo musical.