El prestigioso director y pianista Justus Frantz y el empresario inmobiliario Matthias Kühn, durante la rueda de prensa que ofrecieron en la capital balear.

TW
0
CORO SOTO La Filarmónica de las Naciones, una orquesta internacional fundada como un símbolo de paz, ofrecerá un concierto de música clásica en el Auditòrium del Palma el día 3 de agosto. El famoso director y pianista Justus Frantz se mostró ayer contento de estar en la capital balear y de tocar por primera vez con su orquesta en la Isla.

Por su parte, el empresario inmobiliario alemán Matthias Kühn, quien ha ofrecido su apoyo a este evento desde el principio, elojió la trayectoria musical de Frantz y destacó que «es un gran honor para Palma que se unan países de todas las nacionalidades para ofrecer un concierto de una gran calidad».

La orquesta está compuesta por jóvenes de entre 23 y 30 años procedentes de todo el mundo y ha editado 50 discos en 4 años, trabajando siempre bajo un lema de concordia y armonía. En este sentido, el director Justus Frantz explicó que «en la Filarmónica hay una atmósfera especia, porque tocamos como un grupo de amigos».

La orquesta en la que participan músicos de 50 nacionalidades de todo el mundo, consigue que «serbios y albaneses puedan tocar juntos después de la guerra de kosovo. Esto demuestra que es posible construir un puente hacia la paz», apunta Frantz.