TW
0
EFE - NUEVA YORK El escritor estadounidense Mario Puzo, autor del popular libro «El Padrino», que dio origen a la famosa saga cinematográfica de igual título, falleció ayer a los 78 años en su casa de las cercanías de Nueva York.

De acuerdo a lo que informó su agente, Neil Olson, la causa de la muerte de Puzo fue un paro cardíaco.
En sus novelas, Puzo describió como pocos el bajo mundo de la mafia italiana, y sus personajes se hicieron populares en todo el mundo. Gran parte de la fama del autor se debió a las versiones cinematográficas de sus historias, cuyos guiones él mismo se encargó de escribir y corregir.

El autor ganó incluso dos premios Oscar por sus guiones para las películas «El Padrino» y «El Padrino II», que se encargó de filmar el cineasta Francis Ford Coppola. La serie de tres cintas de «El Padrino» narran la historia de la familia Corleone y su ascenso y apogeo en la cima de la llamada «cosa nostra», o mafia italiana. Puzo nació en Nueva York en 1920, en la «Cocina del Diablo», uno de los barrios más duros de Manhattan. Hijo de inmigrantes italianos analfabetos, Puzo comenzó a escribir a edad temprana y publicó varias historias policiales por entrega en revistas de hombres.