TW
0

Una obra del artista Nils Burwitz, que reside en Mallorca desde 1976, ha sido elegido para ilustrar el cartel conmemorativo del Día Mundial de los Refugiados de Àfrica, que se celebra el próximo 20 de junio organizado por la asociación ACNUR. La obra de Nils Burwitz reproduce una puerta de un almacén de trigo típica de la tribu africana de los dogon.

Se da la circunstancia de que este artista ya fue elegido hace diez años para crear dicho cartel. En aquella ocasión la obra seleccionada fue el óleo titulado «Mother Africa» (1988, 81x65 centímetros), que ha sido uno de los más significativos de todas cuantas campañas se han realizado.

Burwitz se mostró muy contento con la selección, asegurando que siente una especial simpatía por los refugiados, pues «yo me siento dos veces refugiado», aseguró. Nils Burwitz fue refugiado de guerra en diversos lugares de Alemania Occidental. En 1958 se estableció en Johannesburgo, donde estudio Bellas Artes. Continuó sus estudios en Inglaterra y Suiza, hasta que en 1976 llegó a Valldemossa, donde se estableció. Es fundador y director del taller Calafat 500 de Gravat y en 1982 obtuvo el Premi Ciutat de Palma de pintura. Su obra es figurativa, a menudo con trazos expresionistas y de denuncia social.