TW
0

Un informe técnico específico sobre los vitrales de la Seu permitirá conocer próximamente el estado de conservación de estos elementos, que el pasado domingo volvieron a sufrir los efectos de un castillo de fuegos artificiales que se lanzó en el Passeig Marítim con motivo de la festividad del Corpus. En esta ocasión, los cohetes no provocaron daños en los cristales de la Seu. Hay que recordar que durante las fiestas de Sant Sebastià el Aiguafoc causó la rotura de unos cristales de la capilla de Sant Pere y daños en un cristal del rosetón.

Tal y como reconoció ayer Enric Taltavull, el arquitecto que dirige el equipo que redacta el plan director de la Catedral, los fuegos artificiales «afectan a los vitrales de la Seu, especialmente a las partes más delicadas». Precisamente, este informe permitirá saber cuáles son estas zonas más frágiles de los vitrales y solucionar su sujeción. Tal y como aseguró ayer Taltavull, las partes más recientes no sufren tanta vibración como las más antiguas.

El Capítol de la Catedral de Palma tiene previsto realizar próximamente una serie de obras de rehabilitación en el Arxiu de la Seu y en los pináculos del edificio que lo alberga. Para estos trabajos, el Ministerio de Educación y Cultura ha destinado un total de 43 millones de pesetas. Las obras podrían iniciarse este verano.