TW
0
ANDREU GOMILA Un estudio realizado por el Centre d'Estudis i Planificació, encargado por el CIM y la Obra Social i Cultural de Sa Nostra, revela que el 90% de los municipios de la Isla tienen un museo, una sala de exposiciones o un teatro-auditorio.

El «Inventari d'equipaments culturals de Mallorca», título del informe, no incluye las bibliotecas de la Isla, ya que «el Centre Coordinador de Biblioteques, regido por el CIM, ya se encarga de controlar su estado», como así aseguró Damià Pons, president de la Comissió de Cultura i Patrimoni del Consell.

Pons manifestó que el informe servirá para crear un mapa completo de actividades culturales de Mallorca «para que un grupo de teatro, por ejemplo, sepa las condiciones de los escenarios mallorquines en los que puede actuar: las localidades, metros del escenario, iluminación...». De esta manera, se conseguirá paliar «la falta de un proyecto global que ha provocado que, durante los últimos 20 años, hayan aparecido instalaciones por generación espontánea», manifestó Pons. Xavier Cubedes, jefe del Centre d'Estudis i Planificació, destacó «la extraordinaria vitalidad de los municipios de Mallorca, aunque la mayoría tienen infraestructura pero carecen de buenos profesionales o recursos técnicos, y lo que se expone es de calidad baja».