TW
0

Forma parte indiscutible de la historia de Mallorca y sus canciones fueron durante muchos años el sonido íntimamente ligado a la Isla que enamoró a tantas y tantas parejas. Pero Bonet de San Pedro es, además de un reconocido cantante, un hombre que continúa disfrutando del placer de la pintura con la ilusión de un principiante.

La galería Payer's de la calle Palau Reial inaugura mañana lunes, a las 20 horas, una exposición con la obra pictórica de Bonet que podrá visitarse hasta el día 31 de mayo y en la que el artista muestra una cuarentena de obras. «Ésta es la quinta vez que enseño mis cuadros, pero todavía me supone una gran satisfacción y soy consciente de la responsabilidad que esto significa», afirma este hombre octogenario que derrocha vitalidad y sensibilidad por los cuatro costados.

Los paisajes, siempre de inconfundible sabor mallorquín, ocupan el tema central de sus cuadros a plumilla sobre cartulina, «un trabajo muy arduo que luego no se ve recompensado. Por eso se me ocurrió pintar sobre tela, pero tampoco daba resultado, por lo que al final decidí dejarlo para la pintura al óleo porque esto le da una mayor consistencia», explica Bonet.

Amante donde los haya de lo autóctono, que tantas veces ha glosado en sus canciones "«Cala d'Or», «Sombras de Formentor» o «Bajo del cielo de Palma» son sólo algunas de ellas", plasma en sus acuarelas personajes típicos de la tierra, payeses envueltos en un explosión de luz y color que se acentúa aún más en su contraste con espacios en blanco y que da como resultado una concepción del arte novedosa.