Un grupo de jóvenes y valientes honderos dispuestos a defender su tierra es el protagonista de la serie.

TW
1
ANA PÉREZ Niños y mayores de medio mundo descubrirán la época talayótica de la mano de los pobladores de una pequeña isla del Mediterráneo en la que las hondas, el comercio marítimo o las invasiones ocupan un papel destacado. Estamos en Mallorca, en el año 400 a.C., y la historia es, en realidad, una serie de dibujos animados llamada «Honderos» que precisamente nosotros nos quedaremos sin ver.

Producida por 3-D Vídeo Graphics, con guiones de Martín Llabrés, Juan Salvador y Rubén Salvador, diseño de Miguel Àngel Coll (padre de «Siulo») y melodía de músicos locales, esta serie de 26 capítulos de 25 minutos de duración cada uno, de factura cien por cien mallorquina, ha pasado cuatro años hibernando a las puertas de la Conselleria de Cultura hasta que el productor Hugo Stuven descubrió el primer capítulo. No tuvo ni que pensarlo y compró los derechos.

Ahora, los protagonistas de esta «serie blanca», donde se defienden valores como el respeto a los mayores, el honor y el cuidado del entorno, hablan inglés y han visto cómo sus nombres, tan divertidamente autóctonos como «Savimig», «Savigras», «Saviprim», «Dolça», «Miraprop» o «Tirenfora», han adoptado un cierto aire indiscutiblemente anglosajón.

«Honderos» se verá en Estados Unidos, Inglaterra y, posiblemente, Alemania e Italia.