TW
0

Nadie discute, a estas alturas, que el cine de terror juvenil vive uno de sus momentos álgidos, tanto en lo creativo como en lo comercial. Mientras siguen manteniéndose en cartel títulos como «The Faculty» o «Leyenda urbana», nos llega la segunda entrega de la saga protagonizada por el asesino del garfio, «Aún sé lo que hicisteis el último verano».

Aunque el título se limita a explotar los recursos que tan buen juego dieron a los artífices de la anterior entrega, la película ha conseguido convocar ante las taquillas a los adolescentes incondicionales de una modalidad fílmica a la que parece quedarle cuerda para rato. Dirigida por Danny Cannon, cineasta recordado por su trabajo en la intriga futurista protagonizada por Stallone «Juez Dredd», la cinta, estrenada en tres cines de Palma, pasa a encabezar el ránking de recaudaciones gracias a sus 3.655.00 pesetas acumulados.

Pese al unánime varapalo de la crítica, «Asesinato en 8mm» se sitúa en la segunda posición gracias al reclamo taquillero de Nicolas Cage, involucrado ahora en una siniestra intriga de secuestros, violencia sexual y snuff movies. Dirigida por Joel Schumacher, la película ha recaudado, en sus dos primeras semanas, alrededor de 5 millones y medio.