TW
0

Un grupo de arqueólogos visitarán mañana Cabrera para inspeccionar los restos humanos que fueron hallados el pasado fin de semana en la Isla por unos operadores que cambiaban una tubería de agua. Al parecer se trata de un esqueleto humano cuyo origen se desconoce.

Tal y como explicó ayer Jordi Moreno, director del Parque Nacional de Cabrera, actualmente se están realizando diversas actuaciones dentro del plan de mejora energética. Una de ellas es el cambio de las tuberías de distribución del agua. Fue durante una de estas excavaciones cuando salió a la luz un esqueleto humano. «Dimos aviso a las autoridades, cerramos en lugar y detuvimos inmediatamente las obras a la espera de que los arqueólogos visiten la zona», explicó ayer el director. También parece que han encontrado objetos, aunque no se sabe si tienen valor o guardan relación con los huesos.

En el Parque Nacional de Cabrera, pese a haber un cementerio, hay numerosos cuerpos humanos enterrados. Hay que pensar que en 1809, tras la Guerra de la Independencia, más de 5.000 soldados franceses fueron encerrados en el archipiélago. Al final de su estancia, enterraban a los muertos donde podían. Todo esto hace pensar en el hecho que los restos humanos hallados podrían ser de un soldado francés.