TW
0

El grupo municipal del PSM ha impulsado una iniciativa destinada a conseguir que el patrimonio gótico de Palma sea reconocido por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Los nacionalistas han realizado una propuesta que se estructura en un eje formado por la Seu, Sa Llonja y el Castell de Bellver. Pero esta propuesta no se vehiculará a través de los monumentos, sino a través del entorno que cada uno de estos edificios tiene y que es muy rico.

Sebastià Serra presentó ayer la propuesta, que los nacionalistas llevarán en el pleno del mes de abril del Ajuntament de Palma. En caso de ser aprobado, se presentará ante el Govern balear y la Comissió de Cultura del Consell Insular de Mallorca, que serán los encargados de hacerlo llegar al Ministerio de Cultura, que es el organismo encargado de tramitar la petición ante la Unesco.

Dalt Vila, las praderas de poseidonia y el entorno medioambiental es, por el momento, la única candidatura Balear que hay a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Sebastià Serra reconoció que la tramitación es muy larga y la competencia muy dura, pero aseguró que estaba completamente justificada dada la alta calidad artística del centro de Palma. En su opinión, este es un paso más para que nuestro patrimonio histórico sea conocido y se pueda conservar tal y como merece.