TW
0

La Feria de Arte de Barcelona Artexpo, que se celebrará entre los próximos 5 al 19 de mayo, cuenta este año con una novedad. En la pasada edición se creó un Comité de Calificación y el resultado de su trabajo se pone en marcha este año con la exclusión de la feria de unas seis galerías. Además, el encuentro mantiene el programa Artexpo Jove, iniciado en 1998, para la promoción de jóvenes artistas en unos espacios concretos dedicados a ellos según el interés de sus galeristas.

Este año se presentarán en Artexpo 102 galerías, 20 más que en la pasada edición. Y la presencia internacional se verá incrementada con stands que proceden de Alemania, Rusia, Ucrania, Suiza, Andorra, Francia e Italia.

Por Mallorca concurrrirán las galerías palmesanas Mediterránea, Horrac Moyà, Joan Oliver «Maneu» y Quasars, de Manacor.
Artexpo, que no es una feria de selección como sucede con Arco, donde un comité de galeristas decide las que estarán presentes en el parque ferial de Madrid en base a unos criterios concretos, ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la calidad de la misma. Un Comité de Calificación, formado por personas ajenas a Artexpo, intelectuales y programadores de centros de arte, entre otros, analiza el nivel de las galerías. Sobre las participantes en 1998, el Comité de Calificación ha establecido una lista de unas 20 que no reúnen las cualidades necesarias para acudir a Barcelona.