Una imagen del interior de la casa antes de la rehabilitación.

TW
0

El Consell Insular de Mallorca (CIM) ya tiene elaborado parte del programa de actividades que se van a realizar durante 1999 en la Casa-Museu Llorenç Villalonga, situado en una antigua casa de Binissalem en la cual el escritor pasó largas temporadas y en la que se retiró durante la Guerra Civil. La Casa-Museu se inaugurará el próximo mes de mayo, una vez se hayan terminado la segunda fase de las obras de rehabilitación, que corresponden a la planta baja. Las obras de la primera planta de la vivienda, donde se ubicará la exposición permanente dedicada al escritor, ya están concluidas. Esta exposición recoge libros, documentos y objetos personales relacionados con el escritor.

El programa, que incluye exposiciones, edición de textos, conciertos, lecturas literarias o representaciones teatrales, entre otras actividades, es por el momento provisional, ya que se tendrá que completar con las que decida el futuro director gerente, que se conocerá el mes de abril. Hasta el 2 de marzo se pueden presentar las instàncias para entrar en el concurso de oposición para cubrir esta plaza.

La primera actividad prevista en la Casa-Museu es la inauguración de la exposición permanente en mayo. Este mismo mes se inaugurará una exposición de fotografías de Francesc Amengual dedicada a autores mallorquines. Otras exposiciones de interés previstas para 1999 son: «Llorenç Moyà i la Festa des Vermar» (octubre) y «Llorenç Villalonga i Salvador Espriu» (diciembre).