TW
0

Pere Sampol, vicepresidente del Consell Insular de Mallorca (CIM), y Damià Pons, conseller de Cultura i Patrimoni de dicha institución, presentaron ayer el Pla de Senyalització del Patrimoni Arqueològic en el yacimiento de Son Fornés, en el municipio de Montuïri.

Este plan pretende facilitar el acceso de los mallorquines y del turismo a un total de 23 puntos de interés arqueológico que están dispuestos en tres rutas "Nord, Llevant y Pla" con el fin de difundir nuestro patrimonio histórico. El CIM ha destinado a este programa algo más de diez millones de pesetas.

Por el momento, sólo se han instalado los llamados carteles introductorios, que, situados en la entrada del lugar, significa una guía básica para el visitante. Próximamente se instalarán indicaciones para llegar al lugar desde las carreteras más importantes y carteles explicativos para los elementos más valuosos de cada yacimiento. El CIM se encargará también del mantenimiento y limpieza de estos puntos, a la vez que ha llegado a acuerdos con los propietarios de las fincas para que los visitantes tengan acceso libre a los mismos.