TW
0

El Patronat Ramon Llull, formado por las consellerias de Cultura de los gobiernos balear, catalán y valenciano, presentó ayer los volúmenes III y IV de la «Nova Edició de les Obres de Ramon Llull». El acto estaba presidido por Jaume Gil, director general de Cultura i Política Lingüística del Govern balear, y Vicenç Villatoro, que ocupa el mismo cargo en la Generalitat de Catalunya. También estuvieron presentes Antoni Bonner y Xavier del Hoyo.

El volumen III recoge las obras «Llibre des articles de la fe», «Llibre què deu hom creure de Déu» y «Llibre contra anticrist». Cada trabajo ha contado con distintos encargados de la edición. Estos han sido: Antoni Joan Pon i Pons, Jordi Gayà y Gret Schib Torra, respectivamente. El libro ofrece tres exposiciones de la fe cristiana que datan de diferentes épocas, escritas con fines diferentes y para distintos públicos.

Por su parte, el volumen IV, cuya edición ha ido a cargo de Antoni Bonner, contiene dos obras: la «Lògica Nova» y la «Doctrina e manera d'aplicar lògica nova a la ciència de dret e de medicina». El primero reestructura el campo de la lógica medieval sobre los fundamentos de su famosos sistema, el Art.