TW
0

En las antípodas del cine progresista y liberal que persiguen títulos tan recomendables como «Happiness», largometraje de Todd Solondz que ha irrumpido con fuerza en nuestra cartelera y cuyas magníficas recaudaciones no aparecen recogidas en este listado, «Estado de sitio» es el enésimo ejemplo de ese cine prepotente, patriotero y fascistoide con el que, más a menudo de lo que muchos quisiéramos, nos avasallan las grandes productoras hollywodienses. Estrenada en cuatro salas, por lo que juega con ventaja sobre el resto de estrenos, se hace con el primer puesto del nuevo ranking de taquillas, hasta ahora en manos del espectral Brad Pitt de «¿Conoces a Joe Black?», nueva versión de la cinta de Mitchell Leisen «La muerte de vacaciones».

Hasta la cuarta plaza desciende «Entre las piernas», el arriesgado y radical cambio de registro de Manuel Gómez Pereira, un especialista en comedias sentimentales de masiva aceptación que ahora se decanta por el thriller. Más de medio millón de espactadores han visto, en apenas dos semanas, una película que también en Palma ha pegado fuerte.

Otras dos películas españolas aparecen en la parte baja de este listado. Proyectada en el prestigioso Festival de Cine Independiente de Sundance, «El milagro de P. Tinto» ha recaudado más de cuatro millones de pesetas. Con trece semanas de permanencia en cartel, «El abuelo» cierra el listado con un acumulado que supera los seis millones.