TW
0

El artista mallorquín Amador, que este año estará de nuevo presente en Arco, expone sus últimas obras en Alemania, en la galería Angelica Harthan de Stuttgart, donde ocupa tres salas con sus piezas de resina de poliester, bronce y papeles.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de la experta en arte Sabine Krebber, que habló sobre el trabajo de este creador que está alcanzando en dicho país un éxito notable, tras exponer en varias ocasiones, y hasta recibir encargos como el de una importante entidad bancaria que cuenta en su sede con una instalación concebida para el lugar en el que se exhibe. «En la inauguración me sentí muy arropado», comenta Amador.

Entre las piezas que se pueden ver en Stuttgart figuran sus retratos de la serie de rostros sin nombre, en resina de poliéster, o una instalación de esculturas en bronce pertenecientes a lo que Amador denomina «L'home fabricat». Además, expone papeles, bajo el título «Fusión», a base de «manchas que se fusionan, con colores muy carnales» que no están alejadas de sus personajes anónimos. Estos cuadros se inscribirían en un camino nuevo que se ha abierto en la creatividad del artista y que él define como «más esquemáticos».

Los seres humanos ensimismados, anónimos y sin rostro, característicos de su trabajo escultórico, están también presentes en esta muestra en una pieza nueva en la que obras de pequeño tamaño, encerradas en el perímetro de lo que podría ser una plaza, hablan de comunicación entre ellos y con el espacio.