TW
0
ANA PÉREZ «El prolongado sueño del Sr. T.» es el último trabajo del guionista y dibujante de cómic Francesc Capdevila i Gisbert, «Max». La obra, galardonada con el Premio al Mejor Guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona 1998 y traducida al francés, alemán e inglés, fue presentada ayer en el Casal de Joves Central de Palma por Pep Minuesa, presidente de la Associació d'Amics i Víctimes del Còmic, y por el propio «Max».

Quince páginas originales y la reproducción de las tapas de las ediciones extranjeras sirvieron para ilustrar la presentación de esta primera novela gráfica, «algo más que un simple cómic y más cercano a la literatura, sobre un individuo que está atravesando una etapa de crisis de la que consigue salir a través de su subconsciente», según explicó su autor, que comenzó en 1995 a trabajar en esta obra, publicada por entregas en «El Víbora».

Un año sabático, dedicado a preparar otro tipo de trabajos «más ligeros de hacer y de leer», espera ahora a «Max», quien se refirió ayer a la situación del cómic en España como «bastante movidilla e incierta». «Parece que se empieza a despertar un cierto interés entre los lectores y los editores por las obras que se salen de lo habitual. Por otro lado, las editoriales en España son pequeñas y débiles. Norma y Ediciones La Cúpula siguen apostando por su línea habitual, que sólo cubren ellas, pero si no consiguen un éxito de ventas se verán obligadas a cerrar. Así que dependemos un poco de eso», explicó.