TW
0
ANA PÉREZ La Acadèmia Mallorquina d'Estudis Genealògics, Heràldics i Històrics vivió ayer una jornada especial con el nombramiento de los profesores Jocelyn Hillgarth y José Orlandis como académicos de honor.

El acto, presidido por la consellera de la Funció Pública del Govern, Pilar Ferrer; el rector de la UIB, Llorenç Huguet, y el presidente de la academia, Román Piña, contó con la asistencia de los presidentes de las reales academias de Medicina, de Bellas Artes, y de Jurisprudencia y Legislación; los decanos de las facultades de Derecho e Historia y la presidenta de la Sociedad Arqueológica Luliana, así como de los 30 académicos de la corporación.

Román Piña inauguró el acto destacando el orgullo que supone para la Academia acoger a estas dos «personalidades de vanguardia y de carácter universal».

Tras la lectura del acta de elección, Hillgarth y Orlandis fueron acompañados por sus respectivos padrinos, Pere de Montaner y Miquel Ferrer, al estrado, donde se dio lectura a sendos comunicados de Maria Antònia Munar, presidenta del CIM, y Teodoro Úbeda, obispo de Mallorca. En la presentación de su apadrinado, Pere de Montaner destacó la relación de Hillgarth con Mallorca, adonde llegó en 1932 y donde continúa pasando largas temporadas. Tras recibir la medalla y el diploma, el profesor inglés se refirió a la «gran deuda» que tiene con la Isla y, especialmente, con Gabriel Llompart y Antoni Mut.