TW
0

Prosigue el goteo de estrenos norteamericanos inspirados en viejos éxitos del Hollywood clásico. Tras la absurda revisión de «Psicosis» y antes de que Meg Ryan vuelva a formar pareja romántica con Tom Hanks en una puesta al día del Lubitsch «El bazar de las sorpresas» nos llega la comedia sobrenatural «¿Conoces a Joe Black?», nueva versión de la cinta de Mitchell Leisen «La muerte de vacaciones».

Sólo el carisma y gancho comercial de su protagonista masculino, Brad Pitt, es el responsable de la estupenda respuesta comercial obtenida por la cinta. En su primera semana se ha colocado al frente del listado de recaudaciones, con una cantidad que ronda los dos millones y medio de pesetas.

Estrenada en tres cines, la película supone el reencuentro de Pitt con el gran Anthony Hopkins, con quien había coincidido en otro importante éxito taquillero, la oscarizada «Leyendas de pasión».

El retorno de Pitt ha provocado el descenso, al segundo puesto del listado facilitado por Film Interactive, de «Enemigo público», intriga de acción protagonizada por Will Smith, cuyo total acumulado sobrepasa los 14 millones.