TW
0

La Fundació La Caixa estrena programación musical para 1999, una serie de conciertos que fueron presentados ayer por la responsable de música de la Fundació, Maricarmen Palma. En el organigrama figuran actuaciones estelares como la del Coro del Patriarca de Moscú y la de la soprano María José Montiel. Los ciclos se dividen en Música Instrumental; Músicas del Mundo y conciertos familiares. Además, como novedad, habrá un curso de percusión corporal.

El Coro del Patriarca de Moscú, bajo la dirección de su titular, Anatoly Grindenko, actuará el 27 de marzo en el denominado Concierto de Semana Santa. Lo hará en la basílica de Sant Francesc. Otra propuesta es la de los Derviches de Damasco, que presentarán una muestra de cantos y danzas sufíes.

La soprano María José Montiel, una de las jóvenes divas de la lírica española, viajará a Palma con el pianista Luiz de Moura Castro, con el que hará un concierto dedica íntegramente a compositores brasileños. Dentro de la música instrumental, Barry Sargent y Rumiko Harada, residentes en Mallorca, tocarán junto a Richte van der Meer, violoncelista, piezas de Beethoven, Mendelssonh y Brahms.

Estas y otras muchas propuestas, junto al curso que impartirá en marzo Keith Terry, percusionista y músico del cuerpo, completan un variado espectro musical para el auditorio del Gran Hotel.