TW
0

Como en los últimos años, el Poble Espanyol acogió la cena de gala en la que se entregan los Premis Ciutat de Palma. Más de 500 personas acudieron a esta fiesta de la cultura en la que se dieron cita representantes del mundo de la política, las artes y las letras mallorquinas. La gala, presentada por Joan Martorell y Lina Pons, fue retransmitida en directo por TVE y este año todos los asistentes recibieron gratuitamente un libro elaborado por Margalida Tur en el que se recoge toda la historia de estos premios, creados en 1955 por el Ajuntament de Palma.

El mundo de la política estuvo representado por el Consistorio en pleno, presidido por el alcalde Joan Fageda. También asistieron Maria Antònia Munar, Manuel Ferrer, Damià Pons, Joan Verger o Pilar Ferrer. El president Jaume Matas no pudo acudir al estar de viaje en la República Dominicana.

Del mundo del arte asistieron los pintores Francesca Martí, Peter Philips, Joan Bennàssar, Rafa Forteza, Bàrbara Juan, Pep Guerrero, Miquela Vidal o Amador Magraner; también el escultor Jaume Mir y su esposa, Amelia García, y los académicos de San Sebastián Joan Miralles y Rafael Perelló. Otros destacados fueron Aurelio Torrente, Rosina Gómez Baeza o los galeristas Gianni Giacobbi, Bernat Rabassa, Joan Guaita o Jerònima Martínez.

Entre los pocos escritores asistentes estuvieron Joan Pla, Xavier Abraham, Joan Manresa, Jaume Pomar y Tomeu Fiol. Otros rostros ilustres de la noche fueron el director Carles Ponsetí, la soprano Joana Llabrés o el director teatral Bernat Pujol.