TW
0

La música de los trovadores y los poemas de Ramon Llull conforman el contenido del disco «D'Amic e amat», que ayer fue presentado por el responsable del Institut d'Estudis Balearics, Javier del Hoyo; Jaume Gil, director de Cultura del Govern y Pere Estelrich, coordinador de la producción, grabada en la iglesia de Orient bajo la dirección de Ona Digital.

La cantante catalana Maria Laffitte fue la encargada de seleccionar las piezas, música de trovadores halladas tras un trabajo de investigación en los archivos de las bibliotecas nacionales de Catalunya, Madrid y París. Para la ocasión, además de los mallorquines Miquelina Lladó y Pep Toni Rubio, se escogió la participación de músicos expertos, instrumentistas de Clemencic Consert que a lo largo de todo el trabajo demuestran, según Estelrich, un depuradísimo estilo. Los instrumentos utilizados son de la época medieval o copias exactas.

Tanto Estelrich como Gil destacaron la importancia de este disco como una forma de introducir en las escuelas la poesía de Ramon Llull, un autor mucho menos conocido de lo que parece.