TW
0

El recurso no es nuevo. Ante la sequía creativa de sus guionistas, Hollywood encarga nuevas versiones de sus títulos clásicos. Este 99 se presenta repleto de «remakes», para los más puristas innecesarias puestas al día de grandes éxitos de taquilla o productos que, en su día, no gozaron de la repercusión merecida. Abrirá esta racha de estrenos «¿Conoces a Joe Black?», cinta que llega a nuestra cartelera el próximo viernes 22 y que tiene como gran aliciente al actor Brad Pitt. El astro es la atractiva encarnación de la Muerte en este drama sobrenatural que recupera la cinta realizada por Mitchell Leisen «La muerte de vacaciones».

Pareja romántica de probada química, Tom Hanks y Meg Ryan vuelven a coincidir, de la mano de Nora Ephorn («Algo para recordar») en «Tienes un e-mail», nueva versión de la clásica comedia de Ernst Lubitsch «El bazar de las sorpresas».

Pierce Brosnan ha hecho un alto en la serie Bond para rodar un «remake» de la película de Norman Jewison «El caso Thomas Crown».
Pero si existe un objetivo primordial en esta fiebre de «remakes» este tiene nombre y apellido: Alfred Hitchcock. El pasado verano llegaba a nuestras pantallas una versión, bastante libre dicho sea de paso, de «Un crimen perfecto». Dentro de unas semanas se estrena en nuestro país «Psycho», un calco en colores del clásico «Psicosis» que ha servido para confirmar el buen momento de la actriz Anne Heche y revelar a uno de los jóvenes actores más turbadores del actual panorama hollywodiense, Vince Vaugh, quien había coincidido con la Heche en «Regreso al paraíso».