TW
0

«T de Teatre», compañía creada en mayo de 1991 por cinco actrices jóvenes que acababan de graduarse en el Institut del Teatre de Barcelona, actuará los días 18, 19 y 20 de enero en el Teatre Municipal de Manacor para representar la obra «Criatures».

Las actrices ya presentaron en esta ciudad, en 1995, la obra «Homes!», consiguiendo un importante éxito de representación y taquilla, que, desde la Fundació Pública del Teatre Municipal de Manacor, se espera volverán a conseguir con esta nueva representación.

La obra «Criatures» es una visión ácida y un poco insolente de la infancia, según explican sus protagonistas, y por extensión también se mira con cierta acritud la etapa adulta.

Las actrices integrantes del grupo «T de Teatre» son: Mamem Duch, Miriam Iscla, Marta Pérez y Carme Pla. Los autores de los textos teatrales son: Sergi Belbel, Yolanda García Serrano, Paco Mir, Jordi Mollà, Joan Ollé, Josep Pere Peyró, David Planas y la misma compañía «T de Teatre».

«Criatures» cierra la trilogía iniciada por esta compañía teatral en 1991 con la obra «Petits contes misògins», que constituye un retrato crítico del universo femenino, que continuó con «Homes!», un repaso ácido a los tópicos propios del género masculino.