TW
0
Miquel Ferrà presentó ayer el libro «El glosador agermanat» de Pere Gil El escritor Miquel Ferrà i Martorell presentó ayer en la Casa Catalana de Mallorca el libro «El glosador agermanat», de Pere Gil, colaborador de . El libro reconstruye en glosa las Germanies, un acontecimiento histórico que marcó el desarrollo del siglo XVI en Mallorca. El libro está concebido en cinco glosades y también incluye una selección de textos de numerosos autores sobre las Germanies.

Ultima Hora

Muere el pintor Enrique Gran al incendiarse su casa de Madrid
El pintor santanderino Enrique Gran Villagraz, de 70 años, murió ayer al incendiarse el colchón de su habitación, en la novena planta del número 5 de la calle de Treviana de Madrid. El fuego, que se originó minutos antes de las 15.30 horas por causas que aún se desconocen y que fue sofocado una hora más tarde, calcinó el dormitorio de la víctima, quien fue hallado boca abajo sobre su cama y con un flexo en la mano. Fuentes policiales explicaron que la causa del incendio podría ser un cortocircuito que prendió el colchón. Enrique Gran Villagraz, nacido en 1928, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza y los brazos y los facultativos del servicio municipal de urgencias sólo pudieron certificar su defunción.

Josep Maria Flotats, Penélope Cruz y Antonio Resines, candidatos a los premios Unión de Actores
Josep Maria Flotats, por su interpretación en la obra «Arte»; Penélope Cruz, por el film «La niña de tus ojos» y Antonio Resines, por la serie televisiva «A las once en casa», son tres de los nominados a la VIII Edición de los Premios Unión de Actores 1998 que se celebrará el próximo día 19 en el teatro Albéniz de Madrid.

Recuperan en Nápoles restos de la flota real española «Flora»
Un cañón de dos toneladas de peso perteneciente a la corbeta de la flota real española «Flora», hundida en aguas del golfo de Nápoles en enero de 1799, fue recuperado ayer por un grupo de buceadores dirigidos por. Armando Carola. Éste comenzó a explorar el fondo marino del golfo después de que, por casualidad, cayese en sus manos un antiguo mapa histórico de la capital partenopea, en el cual se señalaba el lugar en el que, durante la revolución de 1798-1799, fue hundida la flota de la Real Armada.