El director Sergi Belbel, a la izquierda, junto a los actores que interpretan la obra. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

El popular autor y director teatral Sergi Belbel estrenó ayer en el Auditòrium de Palma su último montaje: «Rumors». La obra se representará hasta el domingo, aunque el sábado se harán dos funciones, una a las 19.00 y 22.30 horas.

Se trata de una comedia de enredos que parodia la alta burguesía de Nueva York y que fue escrita por el reputado norteamericano Neil Simon, autor, entre otras muchas obras, de uno de los éxitos teatrales de los últimos años en nuestro país, «La extraña pareja».

Pese a tratarse del «estreno mundial», Belbel declaró no sentirse nervioso en absoluto. «Si fuera el estreno de una obra mía estaría nervioso, pero como el texto lo ha escrito Neil Simon, que esté nervioso Neil Simon o los actores», aseguró ayer en la presentación del montaje, que llegará a Barcelona para hacer temporada el próximo mes de julio, cuando se represente dentro del Festival Grec'99 en el Teatre Condal.

En opinión del director, uno de los que más éxitos han cosechado en el panorama teatral catalán, se trata de una obra «que el autor escribió para divertirse, una locura que bebe de la comedia cinematográfica americana y que se desarrolla convirtiendo una cosa simple en una tragedia». Al respecto, Belbel aseguró que «'Rumors' tiene mucho de malabarismo escénico, porque está construida de la nada, a partir de suposiciones y rumores, de allí el título».

Sergi Belbel ha querido dar glamour a la obra y un toque de comedia americana de los años 40 y 50. Por ello, ha obligado a los actores a contemplar muchas películas de aquella época y ha creado un montaje en blanco y negro, incluso en el decorado y en el vestuario.