La compañía Iguana Teatre ha recibido una ayuda económica.

TW
0

La Comissió de Cultura i Patrimoni del Consell Insular de Mallorca (CIM) decidió en la reunión del pasado lunes aprobar la concesión de una subvención de seis millones de pesetas para apoyar las actividades culturales realizadas durante 1998 y que han tenido como vocación la proyección exterior de la cultura de Mallorca. Una ayuda sin la cual muchos grupos no podrían salir de la Isla, ya que económicamente no está a su alcance.

En total han sido 20 las actividades culturales que han recibido aportación económica, de las cuales la mayoría hacen referencia a teatro, música y folklore, aunque también se han apoyado actividades como la fiesta mallorquina que anualmente se celebra en el barrio barcelonés de Gràcia organizada por la Associació Cultura Albopàs o la participación de las colles castelleres de Mallorca y Al·lots de Llevant en diversas actuaciones en Catalunya.

En cuanto al teatro, es el que se lleva una parte más sustanciosa de la partida. La compañía Iguana Teatre ha recibido ayuda económica para llevar de gira por la Península sus espectáculos «Twist & Txèkhov» y «El viatge de n'Andreu Santandreu a la recerca del perfum que fa tornar guapo». También lo ha hecho la Associació Cultural dels Capsigranys por la gira realizada por el País Valencià dentro del Projecte Alcover. Otras ayudas al teatro han sido: Diabéticas Aceleradas, por su participación en el Festival Agro-Eròtic, la muestra de Lliçà d'Amunt y en el Grec'98; Absolut Cia, por su participación en el certamen Maspalomas'98; Au-Ments, por su gira por Chile; Quart Creixent y Nostra Terra.

En cuanto a la música, el CIM ha ayudado económicamente a: Col·lectiu d'Artistes Lírics, a la Coral Polifònica de Bunyola y a la Associació Cultural Al.Mayurqa. En cuanto al folklore, las subvenciones del CIM irán a parar a: Associació Aromes des Puig d'en Marron, Sarau Alcudienc, Aires de Muntanya de Selva y Agrupació Sa Sínia.