TW
0

El conseller de Cultura de la Generalitat, Josep Maria Pujals, se desplazó ayer a Mallorca para inaugurar junto al presidente Jaume Matas la exposición «Renaixement i barroc. Mecenatge i col.leccionisme al Museu Nacional d'Art de Catalunya», una muestra que exhibe 59 piezas de los fondos del Museo Nacional d'Art de dicha comunidad. La inauguración sirvió a ambos políticos para asegurar que la colaboración entre los gobiernos que representan es positiva y continuará.

De esta forma, el arte, "el gótico mallorquín que estos días se exhibe en Barcelona, en el museo de donde proceden las obras barrocas que se muestran en sa Llonja", ha servido de punta de lanza para una cooperación que, según Pujals, no se mantendrá sólo en este terreno de la plástica, sino que en cultura alcanzará a patrimonio, promoción cultural, política lingüística y cultura popular.

Pujals calificó de muy positiva esta colaboración entre ambos Ejecutivos y aseguró que en la reunión que mantendrán el próximo mes se anunciarán proyectos concretos. «Déjennos para entonces las grandes declaraciones», pidió Pujals con humor a los periodistas.