TW
0

El Centre de Cultura «Sa Nostra» acoge desde hoy una exposición de baúles con sorpresa, una muestra organizada por la Fundación Juan Tabique que viene a ser un divertimento inventado por cuatro artistas catalanes cuyas propuestas se plantean, en la mayor parte de las ocasiones, fuera de los circuitos comerciales del arte.

Y todo ello comenzando porque Juan Tabique es un personaje imaginario, un pintor que habría nacido en las mismas fechas que Picasso.
Según uno de los miembros de la Fundación Juan Tabique, presente ayer en Palma, Xavier Mas, este colectivo desarrolla propuestas de artes plásticas, literatura o hasta música. Como explicó Magdalena Aguiló, subdirectora del Centre, «reivindican un lenguaje poético y hablan de la situación del artista no intelectualizada». La muestra está integrada por 12 baúles que se abren al paso del espectador y vendrían a contar una historia como si Juan Tabique regresara de un espacio imaginario. Vienen a ser, también, un recorrido por la memoria.

Las salas del Centre donde se exhibirán estos baúles estarán a oscuras y, según explicó Xavier Mas, el espectador tendrá que esforzarse por entrar en el contenido de la exposición.