TW
0

Rosa Capllonch, presidenta del Festival Chopin de Valldemossa, y Sebastià Roig, presidente de la Fundació Pública de les Balears per a la Música, explicaron ayer que han decidido unificar esfuerzos para celebrar, el año próximo, el 150 aniversario de la muerte del compositor Frederic Chopin, que vivió en Mallorca. La celebración, que contará con un logotipo realizado por Lourdes Sampol, está prevista que cuente con exposiciones, conciertos escolares, simposios, encuentros y conciertos protagonizados por prestigiosos intérpretes.

Tal como destacaron ayer los organizadores del evento, uno de los acontecimientos más importantes tendrá lugar en Valldemossa, el 8 de agosto, donde tendrá lugar un concierto con uno de los pianistas más importantes del mundo, aunque todavía no se ha dado ningún nombre.

Otro de los conciertos será en abril, en el Teatre Principal, que se interpretarán los conciertos de Chopin en versión de música de cámara. Bella Davidovich abrirá, excepcionalmente en el Auditòrium, el Festival de Valldemossa con un recital de piano el 5 de septiembre. Y el 19 de octubre en una iglesia de Palma se interpretará el «Requiem» de Mozart, una pieza interpretada en el funeral de Chopin.