TW
0

Seis creus de terme de otros tantos municipios del norte de Mallorca serán restauradas según un convenio firmado ayer entre Antoni L. Marí Ramón, presidente de Sa Nostra; Manuel Ferrer, conseller d'Educació i Cultura; y Miquel Ramis, presidente de la Mancomunitat del Nord. Sa Nostra es la encargada de financiar el proyecto y para la restauración de estas seis cruces ha destinado un total de tres millones de pesetas.

Este es un proyecto conjunto que viene de lejos, ya que desde 1994 Sa Nostra ha destinado cerca de 15 millones de pesetas a la recuperación de estos elementos tan característicos. Esta iniciativa, según el presidente de Sa Nostra, «pone de manifiesto el compromiso de esta entidad financiera en el desarrollo cultural y social de nuestra comunidad».

Las cruces que se recuperarán gracias a la firma de este convenio son: Creu de Palma, de Alcúdia; Creu des Comptat, de Muro; Creu de Can Berenguer, de Pollença; Creu de l'Entrada de la Carretera cap a Muro, de sa Pobla; Creu de Sa Rectoria, de Santa Margalida; y una en Artà. Los proyectos de Alcúdia y Pollença ja han sido realizados.