El presidente de VOX Teruel y vocal del CEN, Alejandro Nolasco, en un acto de campaña en Calanda. | VOX ARAGÓN

TW
0

El presidente de VOX Teruel y vocal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Nolasco, ha incidido este sábado, durante un acto de campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio, que votar a su formación política es «el único camino para acabar con la competencia desleal» a la que se enfrentan numerosas empresas de la comunidad autónoma.

Nolasco ha visitado la Sociedad Cooperativa La Calandina este sábado, 25 de mayo, junto a su presidente, Ramón González, y su gerente, Antonio Cerdán. Ha estado acompañado por la candidata de VOX al Parlamento Europeo, Marcela Reigía.

La Calandina, que cuenta con 150 socios y picos de más de 200 trabajadores al año, destaca por productos como el Melocotón de Calanda, el Aceite Virgen Extra y la aceituna aderezada.

En este punto, Nolasco ha trasladado que el voto a VOX es «el único camino para acabar con la competencia desleal a la que se ven obligados a hacer frente empresas como La Calandina» y ha prometido «revisar todos los acuerdos comerciales para salvaguardar los intereses del campo y de la industria española».

El propósito, ha afirmado, es que «cualquier producto importado de terceros países cumpla, al menos, las mismas normas que los nuestros».

Pp y psoe en europa

Por otro lado, Alejandro Nolasco ha recordado que, en el Parlamento Europeo, PP y PSOE «votan juntos en el 90 por ciento de las ocasiones», dando lugar a un «panorama con abusivas leyes climáticas que asfixian a nuestros productores».

«Queremos que les dejen trabajar y VOX ha venido a acabar con la excesiva burocracia y papeleo que desde Europa imponen a nuestros productores, como es el caso del Cuaderno Digital», ha expresado Nolasco, que ha calificado estas iniciativas como «ecodisparates impuestos desde Bruselas a los que sólo VOX se opone».