El alcalde de Monzón, Isaac Claver, ante el Consejo Superior de Deportes | AYUNTAMIENTO DE MONZÓN

TW
0

El Ayuntamiento de Monzón ha conseguido una nueva subvención para ejecutar el proyecto de acondicionamiento integral de los campos de fútbol del Antonio Alcubierre e Isidro Calderón. En concreto, recibirá una subvención de 332.769,19 euros del Consejo Superior de Deportes.

Dicha subvención se enmarca en la convocatoria de Ayudas a las Entidades Públicas titulares de infraestructuras para mejora y optimización de instalaciones y espacios deportivos que fomenten el Turismo Deportivo Sostenible, con cargo a los Fondos Europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La actuación está presupuestada en torno a 700.000 euros y contempla mejoras en eficiencia energética, mejora en la digitalización de las instalaciones, mejora en accesibilidad como, por ejemplo, la entrada al Antonio Alcubierre por la calle Deportes, mejora en seguridad y en sostenibilidad de las instalaciones como la retirada de la cubierta principal del Isidro Calderón.

A la convocatoria se presentaron 1.563 proyectos de los que aprobaron subvención para 170, quedando Monzón entre los 20 mejores, siendo el único de la provincia de Huesca y uno de los tres de todo Aragón. El alcalde Monzón, Isaac Claver, ha destacado que «conseguir esta subvención es una muestra del buen proyecto presentado que ha sido valorado dentro de los 20 mejores a nivel nacional, en Aragón solo tres han sido beneficiados, y nos permite captar más fondos europeos para seguir mejorando nuestra ciudad».

Ha añadido Claver que «durante estos años, estamos hablando de que hemos conseguido traer más de siete millones de euros a Monzón gracias a los proyectos presentados». En este caso, esta reforma integral, permitirá mejorar los campos de fútbol con nuevos marcadores, sistemas de megafonía, parasoles en la grada Antonio Alcubierre, mejor iluminación, una rampa de acceso para personas con problemas de movilidad, un ascensor o la sustitución de la cubierta principal de las gradas del Isidro Calderón.

«En definitiva, una gran mejora para nuestra ciudad», ha dicho el alcalde. «Un trabajo y un proyecto presentado en el que, desde el verano pasado, comenzamos a trabajar con la colaboración de los clubes de fútbol y del colectivo Monzón con la discapacidad 3 de diciembre. Un trabajo en equipo que ha dado un gran resultado», ha concluido.