Archivo - Fachada de la Asamblea de Madrid. | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

Más Madrid ha pedido que la Asamblea y la Real Casa de Correos se iluminen con los colores de la bandera de Palestina tras anunciar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana el reconocimiento del Estado Palestino.

La portavoz de la formación en la Cámara regional, Manuela Bergerot, ha hecho esta petición en una carta enviada a la Mesa de la Asamblea de Madrid. También ha instado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el PP a ponerse «del lado de las víctimas del genocidio».

«Que se ponga del lado del Derecho Internacional. Esperemos que no la desaprovechen poniéndose una vez más del lado del Gobierno criminal de Netanyahu», ha lanzado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Asimismo, en sus redes sociales la formación ha asegurado que este es un acto «necesario que marca el camino para seguir actuando». En este sentido ha reclamado la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel e «impulsar sanciones internacionales para poner fin al genocidio que está cometiendo».