Aragonès en su mitin del lunes en Girona | Glòria Sánchez - Europa Press

TW
0

El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha afirmado este miércoles que su candidatura es la única alternativa ante un Junts «orgulloso de los recortes» y un PSC que es textualmente el menos catalanista de su historia y el más entregado a la Moncloa.

Lo ha dicho en un discurso antes de participar en la ofrenda anual de ERC al monumento al abogado laboralista asesinado Francesc Layret en Barcelona por el 1 de Mayo, y donde ha ironizado con que los catalanistas que antes estaban en el PSC ahora se han pasado a Esquerra.

Preguntado por que una delegación de Junts prevea participar en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT de Catalunya en la capital catalana este miércoles, ha celebrado que se unan a la movilización.

Aragonès también celebra que los de Carles Puigdemont se sumen a propuestas que hasta hace poco defendían los republicanos, como la negociación con el Estado, la propuesta de financiación singular y la negociación de un referéndum, ha dicho.

Ha reivindicado que su Govern ha logrado revertir los recortes que impulsaron los ejecutivos liderados por Junts: «Hemos terminado definitivamente con los recortes, que algunos hacían bajo un discurso moral, diciendo que habíamos estirado más el brazo que la manga».